TERREMOTO DE 6,9 GRADOS SACUDE GUATEMALA, DEJANDO 2 MUERTOS

La madrugada de este miércoles un terremoto de 6,9 grados en la escala Richter sacudió Guatemala, según indicó el Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su reporte oficial.

terremoto guatemala 3

Daños en viviendas, cortes de energía eléctrica, y dos personas muertas son el saldo preliminar del sismo.

Según el Insivumeh, el movimiento telúrico ocurrió a la 1:29 horas y su epicentro se localizó a 156.3 kilómetros al Oeste-Noroeste del departamento de San Marcos, limítrofe con México.

terremoto guatemala 2

Un hombre de 40 años de edad fue impactado en el cráneo por restos de una iglesia antigua en el poblado de San Sebastián, departamento de Retalhuleu (suroeste).

Mientras en la aldea las brisas de Malacatán, San Marcos, falleció la señora Juana Escobar Ramírez por un paro cardíaco, probablemente por el susto.

Las autoridades decretaron la alerta anaranjada a nivel nacional, con el objetivo de evaluar los daños provocados y el Ministerio de Educación suspendió las actividades escolares en Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos.

Se recomendó a los pescadores a tomar en cuenta “el alto oleaje que se pudiera registrar”, principalmente en las costas del océano Pacífico, aunque según reporte del instituto “no se espera la generación de un tsunami“.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir