PRESIDENTE JUAN ORLANDO: “CONSTRUCCIÓN IMPULSARÁ EL DESARROLLO DEL PAÍS”

 

El presidente Juan Orlando Hernández se comprometió ayer ante la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) a impulsar proyectos de infraestructura en el país que marcarán el desarrollo de Honduras en 2015.

Recalcó que su gobierno tiene la mirada puesta en las construcciones de la terminal aérea de Palmerola, los corredores logísticos, turístico, agrícola, occidente y central, puentes, edificaciones masivas de viviendas dignas y reparación de la red vial pavimentada y no pavimentada.

“Si ustedes me ayudan como industria de la construcción, podremos juntos ejecutar los proyectos de infraestructura que serán el norte del desarrollo para el país”, afirmó el mandatario.

Rumbo de 2015

El mandatario aseguró que hay una gran oportunidad para el país en materia de construcción e infraestructura, en especial en proyectos en cartera para estructurar pliegos de licitación internacional con presencia de empresas nacionales, en áreas como las carreteras, aeropuertos, puentes, viviendas, entre otros. En materia de infraestructura se ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, para diseñar proyectos en beneficio de la reactivación económica de los pueblos, todo bajo el concepto del Plan para la Alianza de la Prosperidad, indicó.

Afirmó que la licitación de reparación de carreteras cuenta con un fondo de L1,300 millones más la aportación del Gobierno y otra de las alcaldías. Para la Chico, las claves para el impulso y la reactivación de este sector son la ventanilla única de vivienda, eliminar los cobros de tasas, control de grupos invasores de tierra, entre otros.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir