PNUD DESTACA A NICARAGUA COMO MODELO EN INVERSIONES ENERGÉTICAS

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destaca a Nicaragua como un modelo exitoso en el tema de inversiones y proyectos eléctricos en zonas rurales.

El PNUD trabaja con los países de América Latina y el Caribe para impulsar el acceso a la energía sostenible y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Nicaragua es un buen ejemplo de estas experiencias de éxito, cerca de 50.000 personas de ocho comunidades rurales obtuvieron acceso a la electricidad a raíz de la inauguración de una nueva planta de micro-hidroeléctrica de 300 kilovatios en 2012.

Esta sociedad conjunta entre los gobiernos nacionales y locales, el PNUD y los gobiernos de Suiza y Noruega, está mejorando vidas y transformando el sector energético.

El reporte de Energía Limpia XXI destaca también los esfuerzos que se realizan en Nicaragua por impulsar una nueva legislación para promover la generación de electricidad basada en recursos naturales, han surgido micro empresas y se han creado empleos para mujeres y hombres.

Radio La Primerísima.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir