'PESEROS' EN LA MIRA ANTE MEJORAS DEL TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE MANAGUA

El director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), Amaru Ramírez,  anunció a través de medios oficiales, que están realizando mejoras en el servicio de transporte capitalino, lo que incluye capacitación para conductores de buses.

En ese sentido, explicó que están fiscalizando el trabajo de la empresa distribuidora de tarjetas de pago electrónico TUC, que dotó del sistema al 60% de los buses que circulan en Managua. En el 40% restante tienen sistema mixto.

“MPeso, que es la empresa que nosotros fiscalizamos, ha entregado de forma gratuita, desde que se inició este sistema de pago hasta la fecha, un millón 228 mil tarjetas, de las cuales 872 mil están activas”, afirmó.

TUC defectuosas

Precisó que 909 tarjetas tenían fallos de fábrica, “por tal razón no han sido distribuidas al público”, y en cuanto al cobro ilegal de cinco córdobas, que ofertan los llamados “peseros en las paradas, aseguró que “se trabaja con la Policía Nacional para evitar ese delito en el transporte urbano colectivo”.

Además dijo que los inspectores del IRTRAMMA controlan que los buses vayan despacio, usen las bahías y que los chóferes traten con buenas relaciones humanas a los pasajeros”, añadió.

Informó que desde el sábado, el  IRTRAMMA está capacitando a 600 conductores para que “mejoren la comunicación con los pasajeros y sigan las normativas y leyes de tránsito de la Policía Nacional”.

END

FacebookTwitterWhatsAppCompartir