PERÚ HACE LLAMADO A SU EMBAJADOR EN VENEZUELA

Gobierno peruano llama de Lima a su embajador en Venezuela, Mario López, para que se le informase acerca de la situación del país, dijo el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Luna comunicó a la agencia oficial Andina que no está previsto retirar al embajador, como lo han pedido diversos sectores políticos, pero sí llamarlo para que informe sobre la crisis política y social que afecta a Venezuela.

“Yo prefiero que el embajador este allá y llamarlo a partir del domingo para que nos informe cómo evoluciona la situación en Caracas”.

El ministro peruano de relaciones exteriores reiteró que primordialmente, no se tratará de un “llamado en consulta” porque, como dijo, esto denota una protesta, la cual suprimió que exista por parte de Perú. “Sino una preocupación por la situación que vive el pueblo venezolano“.

Añadió, que la cancillería peruana va a estar atenta ante los acontecimientos que se presenten en Venezuela, durante los próximos días, y así evaluar posibles medidas a adoptar.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir