PARTIDOS POLÍTICOS SE QUEJAN DE LA OEA PREVIO A SU LLEGADA A NICARAGUA

Los partidos políticos nicaragüenses están a la expectativa sobre la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA)  que arribará al país para los comicios municipales que se realizarán en el mes de noviembre.

María Haydeé Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) manifestó que tiene “fe” en el acuerdo político de la OEA y el gobierno de Nicaragua.

“Hay un acuerdo político entre la OEA y CSE,  nosotros tenemos fe y creemos que viene a cumplir un papel bien beligerante en cuanto a las observaciones del proceso electoral municipal del 5 de noviembre”, aseguró Osuna.

Por su parte Alejandro Mejía Ferreti de la Alianza Liberal Nicaragüense ALN, el papel de esta organización es “frustrante”, pues ni siquiera ha sido inclusivo con todos los partidos políticos del país.

“Es frustrante en lo personal que los principales dirigentes no estemos tomados en cuenta ni siquiera,. viene la OEA se van a reunir con funcionarios, pero a quiénes le van a informar sobre lo que se firmó en el acuerdo del memorándum de entendimiento, nosotros no hemos sabido nada“, añadió Mejía.

De acuerdo con Adán Bermúdez, a estos comicios municipales se añadirán observadores como la Unión Europea y el Centro Carter; no obstante esa información no ha sido corroborada.

Opositores aglutinados en el Frente Amplio por la Democracia (FAD) aseguran que es lamentable el papel de la OEA pues actúo con pasividad exigiendo pocos cambios al gobierno de Nicaragua en cuanto a los comicios municipales.

“Los mismos magistrados, el mismo proceso viciado, a diferencia que ahora son avalados por la OEA. ¡Triste!” aseguró Violeta Granera.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir