MISTERIO EN SUPUESTA REAPARICIÓN DEL CHUPACABRAS EN LEÓN

En la comunidad de Santa Teresa, en Malpaisillo, León, supuestamente reapareció el famoso “chupacabras”. El sábado 23 de mayo, reportaron 20 ovejas pelibuey atacadas, de las cuales 13 murieron de forma misteriosa. Según testigos, los animales se desangran.

Los animales que sobrevivieron están desorientados y tienen miedo de entrar al corral, expresaron los campesinos.

Los pelibuey tiene heridas en forma de agujeros y rasguños en su cuerpo. Francisco Aguirre Cajina, dueño de la finca donde aparecieron muertos los animales, trasladó a los pelibuey a Sébaco, Matagalpa, para que un veterinario investigue el incidente.

Gabriel Caballero, de 54 años y habitante de la comunidad Santa Tersa, aseguró que la muerte de los pelibuey es extraña.

“Es un hoyo grande, están perforados producto de la mordedura, todos los pelibuey estaban sin sangre, no son ataque de coyotes y de otro animal que se conoce, es de un animal grande”, manifestó Caballero.

Pobladores temerosos

El caso ha generado consternación en los pobladores tras la muerte de los animales y temen que a las otras manadas de ovejas pelibuey les ocurra lo mismo.

Según Carlos Sebastián Reyes Paz, promotor agropecuario de la comunidad Santa Teresa, el sábado en horas de la madrugada los perros ladraban y en la mañana encontraron a los 13 animales muertos.

“El animal atacó a 20 pelibuey de un solo, lo extraño es que quedaron enteros, solo un orificio en el cuello y sin sangre”, dijo Reyes.

“Es un animal extraño, casi mata a toda la manada, es el famoso chupacabras que volvió a aparecer. Un coyote o perro cuando ataca a un pelibuey se las come, pero esos animales solo buscan la garganta para chuparle la sangre, están degollados, ni una se comió, están completas”, expresó Carlos Sebastián Reyes.

Hoy

FacebookTwitterWhatsAppCompartir