MEJORARÁN ACCESOS AL MERCADO ORIENTAL

La Alcaldía de Managua dividirá el Mercado Oriental en cuatro cuadrantes, partiendo de la necesidad de mejorar los accesos al mercado, abriendo dos accesos importantes de norte a sur y de este a oeste.

Augusto Rivera, gerente de COMMEMA dijo que el plan busca afectar a la menor cantidad de comerciantes. El pasado domingo 14 de mayo un incendio consumió un total de 208 tramos afectando a 168 comerciantes.

Dichos accesos medirán 6  metros de ancho y dividirán el mercado en cuatro cuadrantes, posibilitando que los cuerpos de emergencia puedan tener acceso rápidamente al mercado a la hora de un siniestro.

“El mercado va a quedar dividido en cuatro cuadrantes, la calle que va desde la casa Ricardo Morales Avilés hasta salir buscando la cervecería Victoria, esa calle va a quedar totalmente despejada; y luego tenemos la otra calle que va desde la casa de los encajes hacia el novillo. Eso nos va a permitir tener cuatro cuadrantes”, explicó Rivera.

“Aquí no se le va a quitar el derecho de trabajo a nadie, aquí se le va a garantizar, pero que también nos pongamos de acuerdo y en consenso de cómo vamos a quedar, porque son 6 metros lo que va a tener esa calle y eso es lo que tenemos que garantizar”, dijo Jorge González, Presidente de Acmnic.

El plan de reordenamiento también comprende la legalización de la energía en el mercado.

 

FacebookTwitterWhatsAppCompartir