MAXIMINO: “EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO”

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional Maximino Rodríguez, manifestó que dicha comisión priorizará la temática del acceso de la población al agua potable como un tema de derechos humanos.

Rodríguez, señaló que se reunirán con la Autoridad Nacional del Agua para evaluar cuál es la situación real del país y así promover  leyes y préstamos que estimulen la accesibilidad al agua potable.

Maximino Rodríguez recordó que hace 2 años muchos municipios del país sufrían escases de agua debido a la falta de estrategia e inversión para hacerle frente a la sequía.

Para Rodríguez el acceso de la ciudadanía al agua potable es un asunto de derechos humanos, posición que es secundada  por el diputado Byron Jerez.

“Nosotros creemos que es urgente que la Comisión Nacional del Agua, poder reunirnos con ellos para poder determinar algunos temas que puedan ayudar al acceso (del agua)”, expresó Rodríguez.

“El agua es una necesidad, y yo apoyaría cualquier necesidad que sea para buscarle fondos a Enacal”, dijo Jerez.

La ex presidenta de Enacal, Ruth Selma Herrera afirmó que los problemas causados por la escasez de agua en el país tienen remedio, la clave está en el cumplimiento de la Ley General de Aguas Nacionales.

“Como Poder Legislativo, además de hacer cumplir la ley tienen que tratar de remediar los daños que se están creando con la pérdida de bosques y la pérdida de fuentes subterráneasde agua, porque no hay recarga del acuífero”, declaró Herrera.

La ley 620 establece que al lago Cocibolca como reserva estratégica nacional de agua potable.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir