INSS POSPONE ENTREGA DE FÓRMULAS LÁCTEAS A ENFERMOS CRÓNICOS

Jubilados con enfermedades crónicas denunciaron que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) les ha suspendido la entrega de formulas lácteas desde hace dos meses.

La notificación la reciben cuando visitan la farmacia Simón Bolívar del INSS, donde también prevalecen los casos de jubilados que no están recibiendo sus medicinas.

“Mi problema es que esa leche me la dan para el calcio, y tengo meses de que no me dan nada, llevo dos meses que no me dan la leche; el muchacho de caja dice que le informaron que hasta final del mes le traen”, denunció un anciano ante 100% Noticias.

Por su parte una enferma que evitó dar su nombre, aseguró entre lagrimas que la leche que le daban fue suspendida sin explicación alguna.

“Tengo dos meses que no me la dan la leche, dicen que no saben todavía, yo padezco del corazón, me dio derrame”, dijo una de las jubiladas.

El esposo de la denunciante aseguró que la leche se le otorga a la paciente como “constituyente” de la salud por las enfermedades que la agobian. “Parece que es problema general, porque normalmente las  entregaban cada mes”, añadió. 

Felipe Santiago Reyes padece de varias enfermedades crónicas, según narra su esposa | 100% Noticias
Felipe Santiago Reyes padece de varias enfermedades crónicas, según narra su esposa | 100% Noticias

INSS DICE A PERIODISTA QUE “INVESTIGARÁN”

Por su parte el presidente del seguro social, Roberto Lopez dijo al periodista Moisés Absalón Pastora que supuestamente “investigarán los casos de recorte de medicinas en las clínicas medicas previsionales”, luego de que Pastora hiciera público un caso similar en el programa IV Poder que se transmite en 100% Noticias. 

Yo hice este comentario en IV poder, y el resultado fue que el pasado fin de semana, el presidente del INSS, Roberto López por orientaciones del presidente me manifestó que están sumamente extrañados por esta decisión unilateral de las agencias previsionales de tomar esa decisión, porque el INSS ni ha orientado, ni es política de ellos, tratar de esa manera a los jubilados ni asegurados” indicó Pastora.

El periodista añadió que el fin de semana pese que a le habían negado la medicina en ocasiones pasadas, “llegaron a mi casa a darme personalmente el medicamento que se me había negado”,  e indicó que le manifestaron “que ya había una Comisión al menos en el Hospital Central de Managua y que se iba a generalizar en las otras clínicas previsionales”. 

100% Noticias en reiteradas ocasiones ha intentado conocer la postura del seguro social pero no atienden nuestra solicitud

FacebookTwitterWhatsAppCompartir