HOY Y MAÑANA SERÁN DIAS CALUROSOS

Aliste sus abanicos o luzca ropa de algodón ya que para este viernes y sábado tendremos altas temperaturas de 38 ° C  pero con sensación térmica de  40  °C, según el experto en fenómenos naturales Agustín Moreira.

 

Las altas temperaturas se deben a que no hay nubosidades en la región centroamericana. Frente a las Costas de El Salvador hay una baja presión pequeña que produce las altas presiones.

Sin embargo el meteorólogo afirmó que para el Lunes y Martes de la próxima semana habrá un comportamiento diferente a las altas presiones de hoy. Asimismo en el Caribe habrá posibilidades de precipitaciones con descarga eléctrica.

 

Moreira recomendó a las personas hipertensa “ usar ropas claras, beber bastantes líquidos, y buscar lugares frescos” para no tener complicaciones de la presión.

 

 

Ayer en el Noroccidente del país experimentaron altas temperaturas similares a las de hoy. En Managua y Mateare la temperatura oscilará ente 29  ° C y  36  ° C, mientras la sensación térmica máxima sería de 37  ° y 38  ° C.

 

Moreira pronostica cielo despejado, bastante soleado y abundante calor en esta área. Rivas estará caliente. Entre los 29  ° C y sensación térmica máxima de 33  ° a 35  ° C.

 

En la zona norte: Jinotega hoy estará muy nublado con temperatura de 24 y 25  ° C  y sensación térmica máxima de 31  ° C. En Madriz, Estelí y Nueva Segovia la temperatura rondará los 31  y 32  ° C

 

En el Caribe: Bluefields está nublado con posibilidades de precipitaciones y lloviznas ligeras. La temperatura máxima será de 32  ° C. al igual que Puerto Cabezas mantiene probabilidades de chubascos

FacebookTwitterWhatsAppCompartir