ENCUENTRAN MUERTA A MADRE E HIJA EN EL CARIBE SUR DE NICARAGUA

ENCUENTRAN MUERTA A MADRE E HIJA EN EL CARIBE SUR DE NICARAGUA

Cruz María Dávila Téllez, de 64 años de edad, y su hija Vladimira Reyes Dávila, de 40, fueron encontradas muertas a la orillas de un caño en la comunidad Cerro La Virgen, al norte de Kukra River, en Bluefields, Caribe Sur.

Un campesino encontró a las víctimas muertas con indicios de violencia física y sexual, por lo cual  llamó a las autoridades de la Policía Nacional quienes se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones del doble crimen.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de Policía Nacional brindó un informe el día de ayer sobre los asesinatos de las mujeres asegurando que hubo una disminución de ocho crímenes menos en comparación al año pasado.

Las cifras del Comisionado de la Policía Nacional han sido duramente cuestionadas por diversos movimientos feministas del país.

La Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) contabilizaba hasta el martes 25 de abril al menos 17 femicidios en lo que va del año, esto debido al machismo y las faltas de políticas del Estado.

Según Eveling Flores de la RMCV, la lentitud con la que las autoridades actúan para procesar las denuncias de las mujeres es una de los principales obstáculos para que la justicia llegue a las personas agresoras.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

100% NOTICIAS

Con Primicias a Toda Hora

Dirección:Lomas de Tiscapa, Frente al Hospital Militar, Managua, Nicaragua

Teléfono:22669086

Fax:22682615

Email:info@canal15.com.ni

Redes Sociales

Síguenos en tu Red Social preferida: