EJE DE VAGUADA GENERARÁ LLUVIAS LIGERAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

Durante el fin de semana, el territorio nacional se vio influenciado por un eje de vaguada ubicado en el litoral Pacífico, el cual ocasionó algunas precipitaciones en las zonas del norte, central y pacífica, registrándose precipitaciones hasta de 30 milímetros en la zona de Matagalpa y en la Costa Caribe Norte y Sur, además se reportaron lluvias ligeras con cielos parcialmente nublados.

“Hoy esperamos que la influencia de un nuevo eje de vaguada localizado en la Costa Caribe esté generando cielos nublados en las zonas de la Región Norte, Central y Pacifico, con altas probabilidades de lluvias ligeras. El Caribe permanecerá con lluvias aisladas durante esta tarde. Las temperaturas podrán oscilar entre los 35 y 37 grados en occidente, 34 y 37 grados en el pacifico y entre 32 y 33 grados en la zona central del país” expresó Mariano Gutiérrez, especialista de Ineter.

Los vientos estarán bajo el rango de los 15 y 20 kilómetros por hora sobre todo en el sector de la meseta de los pueblos con rachas hasta de 30 kilómetros, en cuanto al oleaje, permanecerá en el rango de lo normal, con olas entre los 1.5 metros de altura.

19 Digital

FacebookTwitterWhatsAppCompartir