DENUNCIAN ABUSOS SEXUALES POR SUJETO ENMASCARADO

Varias mujeres adultas han interpuesto denuncias en la Policía Nacional, en el transcurso de un mes, aduciendo haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de un sujeto desconocido que ha irrumpido en sus viviendas en horas de la mañana.

La Policía Nacional no ha informado nada al respecto, pero radios locales de la ciudad han alertado sobre las incursiones del sujeto desconocido que en todos los casos ha sido descrito por sus víctimas como de estatura normal, piel morena, delgado, con preferencia a vestir ropa negra y ocultar su rostro en una capucha o pasamontaña de lana. Para someter a sus víctimas utiliza un filoso machete.

María Elena Rivera, de Mujeres Oyanka –sede de Jalapa–, consultada por El Nuevo Diario, dijo que las técnicas de la institución están recopilando datos directamente con las víctimas, ya que ha sido difícil coordinar información con la Policía. “La última víctima fue una señora de edad, quien quedó moreteada, después de forcejear con el abusador. Hasta el momento sabemos que hay unos cinco casos”, relató.

Dijo que la mayoría de los ataques sexuales han ocurrido en horas de la mañana y dentro del perímetro de la ciudad de Jalapa, pero también han registrado dos casos: uno en la populosa comarca Champigny, 2 kilómetros al Oeste, y otro en la comarca El Coyol, 3 kilómetros al Sur.

Una fuente policial en la ciudad de Ocotal, consultada por END, confirmó las denuncias recibidas por la delegación policial de Jalapa, pero se reservó revelar la cantidad. Solamente que han activado la inteligencia policial para determinar si en todos los casos se trata del mismo sujeto. Esperan que la población colabore con información sobre la presencia de cualquier sospechoso en sus vecindarios.

 

END

FacebookTwitterWhatsAppCompartir