CONTRATAN A EXJEFE DE DESPACHO DE LEHTINEN PARA CABILDEAR CONTRA NICA ACT

El exjefe de despacho de la congresista coautora del proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, (NICA ACT), Arturo Estopiñán, fue contratado por la firma CEO Advisors, con sede en Miami, para convencer a los miembros del Congreso sobre la necesidad de “suavizar” el lenguaje y modificar la medida legislativa que promueve su exjefa   Ileana Ros-Lehtinen, informó el Diario Las Américas.

La iniciativa de Ley que pretende condicionar los préstamos de dinero al Gobierno de Nicaragua, tiene el respaldo de otros 23 congresistas, a menos que el presidente Daniel Ortega realice “sustanciales cambios” en la política interna del país.

La primera versión de la Nica Act fue aprobada por la Cámara de Representantes en septiembre del 2016, pero no logró ser discutida en el Senado antes de concluir el período legislativo 2016.

Estopiñán ha dicho al Diario Las Américas que Nicaragua necesita “tiempo para lograr elecciones transparentes” asimismo afirmó que las consecuencias de la Nica Act serían dolorosas para los nicaragüenses.

El exjefe de despacho de la congresista coautora del proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, (NICA ACT), Arturo Estopiñán
El exjefe de despacho de la congresista coautora del proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, (NICA ACT), Arturo Estopiñán | Diario Las Américas

La nueva versión es más amplia y establece más condiciones que debe cumplir el Gobierno de Nicaragua para obtener el voto de Estados Unidos en la aprobación de créditos en los organismos bancarios internacionales.

“El proceso transparente y las garantías constitucionales de los nicaragüenses son de suma importancia. Las consecuencias negativas del Nica Act serían dolorosas para los nicaragüensesamericanos”, afirmó.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir