CHUREQUEROS REALIZAN PLANTÓN FRENTE A ALCALDÍA DE MANAGUA

La mañana de este viernes un grupo de 60 recicladores y recicladoras de base que se ganan la vida en el vertedero La Chureca, se plantaron a las afueras de las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua, para pedirle a las autoridades que se les permita el ingreso al vertedero a unos 320 recicladores, que fueron desalojados del lugar el pasado 7 de abril, sin ningún tipo de explicación.
Estas personas dicen tener más de 50 días de estar de brazos cruzados esperando que la Alcaldía de Managua les autorice el ingreso al vertedero La Chureca. Estos aún no se explican porque la decisión de la comuna.

churequeros 3

“Nosotros nos estamos muriendo de hambre, 40 días sin abrir La Chureca, eso tenemos de no trabajar y aquí habemos personas que de eso dependemos”, dijo una de las recolectoras.

Por tercera vez una comisión de la red recicladores fue recibida por el vicealcalde Enrique Armas, acordando que los primeros entregarán una propuesta para facilitarles el acceso al vertedero.
“Ahorita acabamos de reunirnos por tercera vez con el señor vicealcalde Enrique Armas. Ellos hablan de la elaboración de un plan que van a hacer con sus técnicos para ver la entrada de los recicladores… Vamos a entregar una carta donde se nos de apertura para mitigar un poco la situación que hay”, explicó David Narváez, Presidente de REDNICA.
De no obtener respuesta positiva, estas personas afirman que arreciarán sus protestas.
FacebookTwitterWhatsAppCompartir