CCN ESPERA COMERCIO NACIONAL INCREMENTE HASTA UN 10%

El Presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense (CCN), Rosendo Mayorga, aseguró que hay muy buenas expectativas en el comercio nacional de cara al último trimestre de 2015 (octubre, noviembre y diciembre), tomando en cuenta el ahorro de los combustibles, el crecimiento de centros comerciales en Managua, el aumento de las remesas familiares, y el gran empuje económico que viene experimentando todo el país.

Mayorga sostuvo que este último trimestre, tomando en cuenta que integra la época navideña y fin de año, es el rango de fecha máxima del comercio de Nicaragua.

“De cara a la época navideña y fin de año, ya el 85% de todos los productos están en el país, y a finales de mes ya vamos a ver en todos los centros comerciales y tiendas, los artículos alusivos a esta época”, indicó.

Siendo muy reservado en pronosticar cifras infladas, Mayorga dijo que este 2015 el comercio nacional experimentará un incremento de arriba del 8% y 10%, tomando como base que este ha sido un año bastante normal, y los crecimientos en ventas se han mantenido.

También indicó que el ahorro que se está dando con la baja de los combustibles, se está viendo reflejado en el incremento del comercio, bajando la inflación y abaratándose muchos productos de la canasta básica.

Sumado a todas estas grandes perspectivas, el Presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense, destacó la próxima inauguración de importantes centros comerciales en Las Brisas, Ciudad Sandino, cercanías del Mercado Israel Lewites y Plaza la Virgen, además de la pronta inauguración de la ampliación de Galerías Santo Domingo.

19 Digital

FacebookTwitterWhatsAppCompartir