BUZOS SIGUEN FALLECIENDO POR DESCOMPRESIÓN

En los últimos dos meses ya son 14 buzos caribeños que pierden la vida por el Síndrome de Descompresión, por lo cual la Cámara Nicaragüense de la Pesca asegura trabajar en propuestas para mejorar las condiciones laborales.

“Estamos haciendo un paquete de propuestas al gobierno para disminuir el riesgo de los buzos en esa actividad (…) El uso de barcos nodriza para darle un apoyo logístico y médico a las pangas artesanales que son las que andan pescando pepino (…) La idea es que el barco nodriza acopié el producto y que no tengan los barcos pequeños que tener el producto a bordo”, señaló Armando Segura, Presidente de Canipesca.

Sin embargo los movimientos que trabajan en pro del respeto de los derechos de los trabajadores, lamentan que tengan que haber personas fallecidas para brindar condiciones óptimas a los buzos.

“Si hay trabajadores que están perdiendo su vida por las condiciones precarias de trabajo, es irresponsabilidad en primer lugar de quienes los contratan bajo condiciones precarias de trabajo y en segundo lugar del Ministerio del Trabajo, porque se supone que es la institución encargada de tutelar nuestros derechos”, expresó Sandra Ramos, del Movimiento María Elena Cuadra.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir