AVANZA REVESTIMIENTO DE CAUCES EN MANAGUA

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido este martes para dar a conocer el avance de obras de revestimiento de cauces en la capital.

Sobre estas obras, señaló que se está trabajando en la cubierta del cauce ubicado en el Barrio La Primavera, donde en años anteriores las familias que viven a sus orillas, sufrían debido de los desbordes de agua al llegar el invierno.

El cauce que es de 6 metros de ancho y tres metros de profundidad, será terminado en el 2016, concluyendo la obra en carretera norte, superando los 30 millones de córdobas de inversión.

“Aquí tenemos un proyecto desde hace más de dos años, como es el revestimiento de este cauce que es muy profundo, donde hay viviendas a ambos lados. En otros años habíamos tenido que hacer algunas evacuaciones, entonces se tomó la decisión de revestir el cauce”, explicó.

Moreno comentó que “En los últimos años hemos dispuesto de siete millones de córdobas cada año, de tal manera que estamos revistiendo entre 100 y 150 cincuenta metros por año, permitiendo mejorar las condiciones”.

Además detalló que en los próximos meses se iniciarán las obras de revestimiento del cauce ubicado en Domitila Lugo y en el Oscar Turcio.

Resaltó que desde ya se están realizando labores de construcción, limpieza, mantenimiento de todo el sistema de drenaje para cuando inicie el invierno hayan mejores condiciones.

Fuente: 19 Digital

FacebookTwitterWhatsAppCompartir