¿AIRBNB ATENTA CONTRA HOTELERÍA FORMAL?

Luego de que representantes del sector turismo de Nicaragua pidieron que se regule el uso de esa aplicación en el país, la que permite ofrecer hospedaje a turistas en casas o cuartos desocupados, haciendo contrapeso a locales que ofrecen servicios turísticos, diferentes representantes reaccionaron esta mañana.

El presidente de Cantur, Leonardo Torres, defendió la apertura a nuevas tecnologías y rechazó que se trate de una competencia desleal como aseguran los grandes hoteles.

“Yo creo que no existe una competencia desleal como los grandes hoteles lo están planteando, ese tipo de app y ese tipo de cliente y turista, que es el que acude a ese tipo de plataforma, son turistas que pagan entre 10 y 50 dólares diario; ah pero que se cobre impuestos para operar (..) esos son otros asuntos que hay que hablar”, dijo Torres.

Unos 250 pequeños y medianos hoteles de Nicaragua se encuentran utilizando la aplicación AIRBNB.

El presidente de Cantur defendió la aplicación diciendo que pequeños comerciantes tienen derecho a modificar sus viviendas, o apostar con lo poco que tienen y lograr tener su fuente de ingreso.

FacebookTwitterWhatsAppCompartir